pollo

Walmart y Soriana incumplen con compromiso para eliminar la venta de pollos enjaulados

15 Abr, 2021  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El compromiso busca fomentar prácticas de suministro más humanas

La gigante minorista Walmart se encuentra entre los peores lugares de un nuevo ranking sobre empresas de América Latina que aún venden huevos de gallinas enjauladas, como parte de una lista de compañías desde México hasta Argentina que busca fomentar prácticas de suministro más humanas.

La nueva clasificación corporativa de Mercy for Animals (MFA), un grupo de protección animal con sede en Estados Unidos, evaluó a 34 de los mayores vendedores de huevos de la región sobre sus compromisos para eliminar gradualmente los suministros de pollos enjaulados.

Además de la unidad mexicana de Walmart, que también opera en Centroamérica, otras firmas fueron señaladas por no cumplir o implementar compromisos dirigidos a eliminar el uso de jaulas, como la cadena de supermercados Soriana y el conglomerado FEMSA.

Las tres empresas también fueron criticadas por su falta de transparencia sobre sus proveedores de huevos. Walmart de México y FEMSA, que opera las tiendas de conveniencia Oxxo, declinaron hablar al respecto, mientras que Soriana no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Hacinar a las gallinas en las llamadas jaulas en batería donde no pueden darse la vuelta o abrir sus alas es una práctica estándar de la industria, afirmó la directora ejecutiva de MFA, Leah Garcés.

Añadió que las aves no pueden ejercitar su instinto natural de posarse o poner huevos en nidos, y las puntas de sus picos están rebajadas para minimizar el daño del picoteo. "Es un sufrimiento animal extremo y total que está envuelto en cada huevo", dijo el miércoles a Reuters en una entrevista.

La clasificación de MFA en América Latina, basada en parte en las respuestas de la empresa a una encuesta, acreditó al minorista Costco y a la cadena de comida rápida McDonald's por avanzar en la implementación de suministros libres de jaulas.

El ranking se produjo casi una década después de que la Unión Europea, junto con varios estados de Estados Unidos, prohibiera los huevos producidos por gallinas enjauladas citando crueldad hacia los animales

Los mexicanos comen más huevos que cualquier otra nacionalidad, alrededor de 23 kilogramos al año, según la Comisión Internacional del Huevo. Colombia, Argentina y Perú también se encuentran entre los 10 principales países consumidores de ese producto.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  walmart soriana

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información