El precio mundial del arroz alcanza su nivel más alto en 15 años: FAO

El precio mundial del arroz alcanza su nivel más alto en 15 años: FAO

8 Sep, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El precio mundial del arroz alcanzó un máximo de 15 años tras prohibiciones de la India, la pandemia de Covid-19, el inicio de la guerra en Ucrania en 2022 y por el fenómeno climático de El Niño.

El precio mundial del arroz alcanzó un máximo de 15 años en agosto, aumentando un 9,8% en un mes. Después de que India impusiera restricciones a las exportaciones.

El 20 de julio, India impuso una prohibición de las ventas al extranjero, que representan aproximadamente una cuarta parte de sus exportaciones totales, para garantizar el consumo de su población.

Mientras que el índice general de alimentos de la FAO cayó un 2,1% en agosto, debido a la caída de los precios de los aceites vegetales, los productos lácteos y los cereales, en parte debido a una cosecha récord en Brasil, que mantiene el suministro.

La puntuación está un 24% por debajo del máximo alcanzado tras la invasión rusa de Ucrania, ya que ambos países son importantes productores de cereales.

El precio del arroz en los mercados internacionales aumentó tras la pandemia de Covid-19, el inicio de la guerra en Ucrania en 2022 y por el fenómeno climático de El Niño.

Esta presión al alza sobre los precios ha sido contenida por la buena cosecha que está experimentando Brasil esta temporada, debido a la caída de los precios del etanol y al debilitamiento del real brasileño.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información