CaixaBank

CaixaBank podría suprimir 8,291 empleos

20 Abr, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El banco quiere cerrar más de 1500 oficinas

La dirección del banco español CaixaBank quiere suprimir 8,291 empleos, alrededor del 16% de su personal global, tras su fusión con Bankia a inicios de año, indicó este martes el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

El banco quiere también cerrar 1,534 oficinas, cerca de un 25% del total, señaló el sindicato tras una reunión con la dirección.

Insisten con que una fusión de este calibre genera muchas duplicidades e ineficiencias", indicó el sindicato en su cuenta de Twitter.

Desde que a fines de marzo se aprobara la absorción de Bankia por parte de CaixaBank, la nueva entidad se ha convertido en el mayor banco en España en términos de activos.

Sin embargo, si se toma en cuenta la presencia internacional, la entidad surgida de la fusión queda por detrás del Banco Santander y el BBVA.

La entidad fusionada contaba a fines de diciembre con 51,000 empleados, incluyendo filiales en el extranjero.

Comisiones Obreras denunció que, dentro del plan de reestructuración, se proponen "salidas voluntarias con una compensación inferior" a la ofrecida en el marco de otro recorte de personal en 2019. Y añadió que si no se alcanza el cupo de supresiones de empleos, la dirección amenaza con aplicar criterios de "meritocracia".

En marzo, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, dijo que quería acometer un recorte que no fuera "traumático" y que primara la voluntariedad.

Devastados por la crisis financiera de 2008, los bancos españoles prescindieron entre ese año y 2019 de cerca de 100,000 empleados, un 37% del personal que trabajaba en el sector en 2008, según datos de Comisiones Obreras.

En ese sentido, el Santander eliminó 3,500 puestos de trabajo en 2020, y el Sabadell quiere deshacerse de 1,800 en el marco de su propia reestructuración.

BBVA anunciará también en los próximos días un amplio plan de supresión de empleos.


Fuente: AFP

Etiquetas:  caixabank bancos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información