crudo

Precios del petróleo caen casi 1 dólar por segundo día consecutivo

21 Abr, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El aumento de las infecciones en India afecta el panorama sobre la demanda de petróleo

Los precios del petróleo caían este miércoles por segundo día consecutivo, en medio de preocupaciones porque el aumento de infecciones de Covid-19 en India pueda deteriorar el panorama sobre la demanda en el tercer mayor importador de crudo del mundo.

A las 11:15 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban casi 1 dólar, o un 1.20%, a 65.77 dólares el barril, en camino a su mayor descenso diario en más de dos semanas.

Por su parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en junio retrocedían 86 centavos, o 1.37%, a 61.82 dólares el barril. El contrato a mayo expiró el martes con un declive del 1.5%, a 62.44 dólares el barril.

El nerviosismo por la demanda ha vuelto al centro de atención desde ayer (martes), debido al fuerte ascenso de casos de coronavirus en el mundo. En ningún otro lugar esto es más obvio que en la India", dijeron analistas de PVM.

India, que es también el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, reportó el miércoles otro incremento récord en la cifra diaria de muertes por Covid-19.

En otro aspecto que golpeaba al mercado, datos del Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria estadounidense de energía, indicaron que las existencias de crudo y destilados del país subieron en la semana que finalizó el 16 de abril, de acuerdo a fuentes.

Las existencias de petróleo aumentaron en 436,000 barriles, reportó API, según fuentes. La gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA) entregará durante el día su reporte sobre los inventarios de crudo y derivados en la última semana.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo india covid-19

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información