mexico

México supera a Rusia como proveedor clave de petróleo

10 Ago, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México ha surgido como uno de los principales proveedores a Cuba

Cuba ha comenzado a utilizar sus propios buques tanque para impulsar las importaciones de petróleo crudo de México, que superó a Rusia como el principal proveedor de petróleo de la isla pobre en combustible en el segundo trimestre, según datos de vigilancia de buques.
Después de días de filas para obtener automóviles y cortes de energía, el país golpeado por duras sanciones económicas de Estados Unidos ha ampliado sus fuentes de importación de petróleo en los últimos meses para aliviar la escasez de combustible, reponer existencias y reducir la dependencia de su mayor proveedor, Venezuela. .
Washington también ha sancionado a la industria petrolera de Venezuela desde 2019 tras denuncias de fraude electoral.

México ha surgido como uno de los principales proveedores a Cuba, enviando crudo en un buque de Pemex y en barcos administrados por la isla. El país ha suministrado unos dos millones de barriles en los últimos cuatro meses, según un recuento de Reuters basado en el monitoreo de tanqueros.

Desde julio, el buque Vilma, de bandera cubana, ha realizado dos viajes desde la terminal mexicana Pajaritos a las refinerías cubanas de Cienfuegos y La Habana. Según los datos de Refinitiv Eikon, el buque transportó anteriormente crudo y combustóleo venezolano a Cuba.
El petrolero Delsa, de bandera cubana, también entregó crudo mexicano desde Pajaritos a Cienfuegos en junio y luego zarpó hacia Venezuela, donde cargó petróleo, mostraron los datos.

Las cancillerías de Cuba y México, así como Pemex no respondieron a solicitudes de comentarios.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  mexico cuba petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información