BBVA

BBVA pondrá en marcha el programa de recompra de acciones

22 Nov, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

La compra ascenderá a un máximo de 3,500 millones de euros

El banco español BBVA anunció este viernes que la semana que viene pondrá en marcha el primer tramo de un programa de recompra de acciones que ascenderá en total a un máximo de 3,500 millones de euros.

El grupo dijo que dicho primer tramo dará comienzo el 22 de noviembre, con la finalidad de reducir el capital social de BBVA mediante la amortización un importe máximo de 1,500 millones de euros.

El número máximo de acciones de BBVA adquiridas en esta fase no excederá de 637,770.016, equivalentes a un 9.6% del capital social.

A finales de octubre BBVA anunció dijo que su consejo de administración había acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones de hasta el 10% de su capital por un máximo de 3,500 millones de euros, que preveía ejecutar en 12 meses.

La recompra y posterior amortización de acciones propias es una forma de retribución a los accionistas alternativa a los dividendos, ya que, al eliminar títulos, los que todavía están en circulación incrementan su valor al recibir una mayor parte de los beneficios.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  bbva

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información