Avianca

Avianca busca finalizar su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11

26 Nov, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

Espera reintegrar cerca de 100 pilotos a la aerolínea

Avianca Holdings, que busca finalizar su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ofrecerá la posibilidad de reintegro a cerca de 100 pilotos que dejaron la aerolínea después de una huelga en 2017, informó el jueves la compañía.

A comienzos de noviembre una corte de Estados Unidos confirmó el plan de reorganización al que se acogió la empresa aérea en mayo de 2020.

"Sin duda marcamos un hito en nuestra historia y esta oportunidad es de oro para empezar de cero, para fortalecer el trabajo en equipo y construir la Avianca que todos necesitamos", dijo en un comunicado el presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser.

La aerolínea enfrentó una huelga de 51 días de sus pilotos entre septiembre y noviembre de 2017, que redujo su operación a la mitad en su momento más crítico.

El cese de actividades, declarado ilegal por un alto tribunal, obligó a la aerolínea a dejar en tierra varios de sus aviones afectando a miles de pasajeros.

Después de que la huelga terminó, decenas de pilotos fueron despedidos con base en la declaratoria de ilegalidad, mientras que otros renunciaron o salieron pensionados.

Avianca Holdings cambiará su domicilio al Reino Unido y sus acciones dejaron de ser negociadas en la Bolsa de Colombia, luego de que una corte de Estados Unidos confirmó a principios de noviembre su plan de reorganización.

El plan de negocio aprobado a Avianca abarca todos los ejes de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que la aerolínea atenderá a sus clientes.

El plan le permitirá a la aerolínea que fue insignia de Colombia tener una red de rutas con una flota de más de 130 aeronaves para servir en 2025 más de 200 rutas punto a punto en América Latina, a medida que la demanda de viajes se recupera.

Los pilotos que decidan reintegrarse lo harán en las mismas condiciones que fueron pactadas en el 2020 para el resto de los aviadores.

La empresa, que tiene unos 14,000 empleados, incluidos alrededor de 1,000 pilotos, iniciará un programa de entrenamiento que supera las exigencias de la reglamentación aeronáutica.

"Los pilotos y la administración de Avianca, divididos por las circunstancias del pasado, se vuelven a unir para mantener a Colombia conectada y abastecida, al tiempo que se busca ayudar a todos los trabajadores de la compañía", dijo por su parte el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Jaime Hernández.

Avianca y LATAM Airlines se sometieron a reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos cuando la pandemia de coronavirus golpeó el sector aéreo por las restricciones a la movilidad, que fueron especialmente duras en América Latina.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  avianca

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información