AstraZeneca

EUA autoriza terapia de anticuerpos de AstraZeneca

9 Dic, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La terapia será utilizada en personas con sistemas inmunitarios débiles

El regulador de medicamentos de Estados Unidos autorizó el miércoles la terapia basada en anticuerpos de AstraZeneca para prevenir las infecciones por Covid-19 en personas con sistemas inmunitarios débiles o antecedentes de efectos secundarios graves ante las vacunas.

Evusheld sólo está autorizado para adultos y adolescentes que no están infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 y que no han estado expuestos recientemente a una persona contagiada, agregó el regulador.

La autorización para la terapia, compuesta por dos medicamentos de anticuerpos tixagevimab y cilgavimab, marca un paso significativo para AstraZeneca, cuya vacuna contra la Covid-19, ampliamente utilizada, aún no ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses.

Mientras que las vacunas dependen de un sistema inmunológico intacto para desarrollar defensas eficaces, la terapia Evusheld de AstraZeneca contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo por meses, a fin de contener el virus en caso de una infección.

"Las vacunas han demostrado ser la mejor defensa disponible contra la Covid-19", dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La prevención anticipada a la exposición con Evusheld no sustituye a la vacunación en personas para las que se recomienda la inyección contra la Covid-19, dijo la FDA.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  astrazeneca

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información