Emirates suspendió vuelos a EUA por despliegue de la red 5G

19 Ene, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Aerolíneas de EUA advirtieron de "caos" potencial por esta tecnología

Emirates, la gran aerolínea de Dubái, suspendió el miércoles sus vuelos hacia nueve destinos en Estados Unidos, debido a "preocupaciones desde el punto de vista operacional", vinculadas al despliegue de la red 5G en algunos aeropuertos de Estados Unidos.

Varias aerolíneas estadounidenses advirtieron el lunes a las autoridades del "caos" potencial que representará el despliegue de esta tecnología de internet ultrarrápida alrededor de los aeropuertos.

"Debido a preocupaciones de orden operacional vinculadas al despliegue previsto de la red móvil 5G en algunos aeropuertos de Estados Unidos, Emirates suspenderá sus vuelos hacia (nueve) destinos" del país, informó la aerolínea.

La medida entró en vigor este miércoles y se aplicará "hasta nueva orden", según Emirates, que cita los nueve aeropuertos: Boston, Chicago, Dallas Fort Worth, Houston, Miami, Newark, Orlando, San Francisco y Seattle.

La aerolínea seguirá volando a Nueva York, Los Angeles y Washington.

La agencia estadounidense de la aviación, la FAA, mostró su preocupación por las inferencias entre las frecuencias usadas por la 5G y las de los instrumentos de vuelo esenciales para el aterrizaje de los aviones en ciertas condiciones meteorológicas.

La FAA exigió ajustes y finalmente los operadores de telefonía AT&T y Verizon decidieron retrasar el despliegue de la 5G, previsto este miércoles.


Fuente: AFP

Etiquetas:  aerolineas eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información