American Airlines

American Airlines registra pérdidas en 2021 ante variante Ómicron

21 Ene, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La nueva variante retrasaría la recuperación del flujo de viajeros

American Airlines registró pérdidas nuevamente en 2021, aunque menores de lo esperado, y advirtió este jueves que la variante ómicron retrasaría la recuperación del flujo de viajeros a niveles previos a la pandemia.

El grupo sufrió una pérdida neta de 2,000 millones de dólares en el año, mucho menos que el negativo de 8,900 millones registrado en 2020.

Solo en el cuarto trimestre, la compañía perdió 931 millones.

Excluyendo elementos excepcionales, la pérdida fue ligeramente inferior a la esperada por los analistas encuestados por Factset, tanto para el año como para el trimestre.

"Hemos experimentado períodos de alta demanda de viajes, contrarrestados por períodos de menor demanda debido a las nuevas variantes de Covid-19", dijo en un comunicado el jefe de la compañía, Doug Parker.

"Esta volatilidad ha creado el contexto más desafiante en la historia de la aviación comercial para la planificación", agregó.

Entre otras cosas, el grupo tuvo que hacer frente a un importante aumento de bajas laborales a finales de año por la variante ómicron, lo que no impidió que experimentara su mejor desempeño en términos de respetar los horarios para un mes de diciembre.


Fuente: AFP

Etiquetas:  american airlines

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información