heineken

Heineken aumenta sus beneficios en el primer semestre con la vuelta de los consumidores a los bares

1 Ago, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

"Los consumidores vuelven a los bares y la demanda de cerveza resiste"

El fabricante holandés de cerveza Heineken anunció este lunes que registró en el primer semestre de 2022 un aumento de 22.3% en su beneficio neto en un año, gracias al regreso de los consumidores a los restaurantes y bares.

Pero, pese a este beneficio neto de 1,270 millones de euros (unos 1,290 millones de dólares), el gigante cervecero se mostró preocupado ante las "perspectivas inciertas" debido al alza de los precios.

"Los consumidores vuelven a los bares y la demanda resiste por ahora, pese a la inflación que empieza a pesar en sus ingresos disponibles", estimó Heineken en un comunicado, congratulándose por la reanudación de la actividad, sobre todo en Europa y Asia.

Los ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 16,400 millones de euros (16,800 millones de dólares), un incremento de 37% respecto al año anterior, precisó el grupo.

La totalidad de las ventas de cervezas aumentó un 7,6% en este mismo periodo.

La inflación galopante de los precios de la energía y las materias primas, agravada por la guerra en Ucrania, ha tenido un impacto en todo el mundo, justo cuando las economías empezaban a recuperarse tras la pandemia del Covid-19.

El grupo holandés hizo hincapié en unos "precios del gas jamás vistos" hasta ahora, especialmente en Europa, donde Heineken está muy presente. "Las perspectivas se mantienen inciertas tanto para los consumidores como para nuestra rentabilidad", advirtió.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información