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El futuro del comercio: Domino Printing Sciences ayuda a los clientes a prepararse para la próxima dimensión de los códigos de barras

11 Ago, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La sociedad ha despertado hacia el uso de códigos 2D a nivel global

Domino ayuda a los fabricantes a pasarse a los códigos 2D Durante muchas décadas, las marcas y minoristas globales han confiado en los códigos de barras lineales para la identificación de productos y el descubrimiento de precios en el punto de venta (POS). Sin embargo, la demanda de más información y promociones de productos está impulsando la necesidad de nuevos códigos de barras bidimensionales o "códigos 2D" que puedan codificar más datos, a menudo únicos, en cada paquete.
El crecimiento de los códigos 2D representa una oportunidad para las marcas que buscan habilitar el intercambio de datos para la trazabilidad, la visibilidad de la cadena de suministro, la autenticación y seguridad del consumidor, así como el marketing y la promoción.
Lee Metters, Group Business Development Director de Domino Printing Sciences, comenta: “La sociedad ha despertado hacia el uso de códigos 2D a nivel global. Los consumidores ahora son más expertos en el uso de códigos 2D, debido en parte a la normalización del escaneo 2D facilitada por la pandemia de COVID-19.
“Además, ya hemos visto el uso de códigos 2D, con gran éxito, en el mercado farmacéutico, con legislaciones que incluyen la Directiva de Medicamentos Falsificados (FMD) de la UE, la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos (DSCSA) de los Estados Unidos y la Chestny de Rusia, así como Normativa ZNAK que exige la serialización de productos a nivel de artículo a través de códigos 2D.
“Este logro ahora se puede replicar en otras industrias para brindar una mayor riqueza de datos de productos a los consumidores, minoristas y todos los involucrados en las cadenas de suministro globales. Las oportunidades que presentan los códigos 2D son tales que anticipamos un alejamiento de los códigos de barras lineales, con códigos 2D en el punto de venta, en un futuro cercano”.
Si bien la inclusión de datos adicionales claramente beneficiaría a todas las partes, no debería forzar una desaceleración en el rendimiento de la producción ni conducir a un aumento significativo en el desperdicio de producción debido a códigos 2D ilegibles.
Por lo tanto, las marcas deben asegurarse de que sus capacidades de codificación y marcado estén diseñadas para funcionar con este tipo de datos, con impresoras diseñadas para manejar datos variables que brinden una impresión de alta velocidad de códigos 2D compatibles y de alta calidad en una amplia gama de aplicaciones gama de materiales de embalaje.


Fuente: Domino Printing


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