viruela símica

Portugal aprueba la vacunación preventiva contra la viruela símica para grupos de riesgo

21 Sep, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

El país ha sido uno de los focos de infecciones de viruela del simio en Europa

La autoridad sanitaria de Portugal amplió su estrategia de vacunación contra la viruela del simio para incluir inyecciones preventivas para los grupos de mayor riesgo y aprobó el uso de dosis más pequeñas, un enfoque conocido como "dosis ahorradora", debido a los suministros limitados, dijo. el miércoles.

El país ha sido uno de los focos de infecciones de viruela del simio en Europa, con 908 casos confirmados, la mayoría de ellos hombres menores de 40 años. Hasta el momento no se han reportado muertes.

LISBOA, 21 sep (Reuters) - La autoridad sanitaria de Portugal amplió su estrategia de vacunación contra la viruela del simio para incluir inyecciones preventivas para los grupos de mayor riesgo y aprobó el uso de dosis más pequeñas, un enfoque conocido como "dosis ahorradora", debido a los suministros limitados, dijo. el miércoles.

El país ha sido uno de los focos de infecciones de viruela del simio en Europa, con 908 casos confirmados, la mayoría de ellos hombres menores de 40 años. Hasta el momento no se han reportado muertes.

Publicidad · Desplázate para continuar

PUBLICIDAD

Reportar un anuncio

La autoridad de salud DGS dijo que los grupos prioritarios incluyen personas con mayor riesgo de contraer el virus, como "hombres que tienen sexo con otros hombres", así como profesionales de la salud.

La estrategia logística de vacunación preventiva se gestionará a nivel regional, previa identificación de los ciudadanos elegibles en una consulta especializada.

Con la nueva estrategia, Portugal sigue los pasos de la vecina España o Gran Bretaña, que también aprobaron el uso de dosis más pequeñas de la vacuna contra la viruela del simio tras una decisión de la Agencia Europea de Medicamentos.
Portugal recibió 2.700 dosis de la vacuna Imvanex de Bavarian Nordic (BAVA.CO) en julio y comenzó a vacunar a los contactos cercanos.

Alrededor de 90 países donde la viruela del simio no es endémica han informado brotes de la enfermedad viral, que la Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia sanitaria mundial, ya que los casos confirmados superaron los 61.800.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  portugal viruela simica

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información