stadia

Google cerrará servicio de juegos Stadia a 3 años de su lanzamiento

30 Sep, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Google dijo que cerrará su servicio de juegos, Stadia, al no haber logrado atraer suficiente interés de los jugadores.

Google, de Alphabet Inc. GOOGL.O, dijo esta mañana que iba a cerrar su servicio de juegos, Stadia, al no haber logrado atraer suficiente interés de los jugadores casi tres años después de su lanzamiento.

Las empresas de juegos se enfrentan a una ralentización de la demanda desde sus máximos históricos. Las perspectivas a corto plazo de Stadia también parecían poco halagadoras, ya que la elevada inflación ha hecho que algunos consumidores reduzcan su gasto en entretenimiento.

“Aunque el enfoque de Stadia de transmitir juegos para los consumidores se construyó sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos”, dijo Phil Harrison, vicepresidente y director general de Stadia, en una entrada de blog.
Google cerrará servicio de juegos Stadia a tres años de su lanzamiento
La compañía dijo que reembolsaría todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de la tienda de Google, y todas las compras de juegos y contenidos adicionales realizadas a través de la tienda de Stadia.

Sin embargo, los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y jugando hasta el 18 de enero.

El año pasado, Google dijo que dejaría de desarrollar internamente juegos para Stadia, por lo que dependería totalmente de los títulos de otros desarrolladores y editores de juegos.

Stadia se lanzó en 2019 junto con una unidad interna de desarrollo de juegos que se esperaba que hiciera títulos para la plataforma.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  stadia google

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información