ford

Nueva planta de Ford en Tennessee apunta a fabricar 500,000 camionetas eléctricas

24 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

BlueOval City ensamblará varias versiones de la próxima generación del pick-up eléctrico

Ford Motor Co planea fabricar hasta 500,000 camionetas eléctricas al año en su complejo BlueOval City, en construcción en el oeste de Tennessee, informó el viernes el fabricante de automóviles.

BlueOval City ensamblará varias versiones de la próxima generación del pick-up eléctrico de la serie F de Ford, que la empresa denomina Proyecto T3.

La planta de Stanton, al noreste de Memphis, forma parte del plan de Ford para tener una capacidad de producción global de 2 millones de vehículos eléctricos al año para finales de 2026.

Ford dijo que BlueOval City tendrá una huella de ensamblaje general un 30% menor que la de una planta de ensamblaje tradicional, con una mayor capacidad de producción. La mayoría de las plantas automovilísticas actuales están diseñadas para fabricar entre 250,000 y 300,000 vehículos al año.
Tesla afirmó a principios de mes que sus futuras plantas de vehículos eléctricos serán hasta un 40% más pequeñas que las plantas tradicionales.

El pick-up Project T3 de Ford, sucesor del actual F150 Lightning, se está desarrollando sobre una nueva arquitectura específica para vehículos eléctricos.
Los proveedores han dicho que esa nueva plataforma, que lleva la designación interna TE1, también sustentará SUV eléctricos de tamaño completo en 2026 que podrían complementar o sustituir a los actuales Ford Expedition y Lincoln Navigator.
El complejo BlueOval City, valorado en 5.600 millones de dólares y desarrollado conjuntamente con el socio coreano SK On, contará también con una planta de baterías capaz de producir unos 40 gigavatios-hora de celdas, suficientes para abastecer a medio millón de vehículos eléctricos al año.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  ford autos electricos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información