nvidia

Nvidia construirá una supercomputadora israelí en medio de la creciente demanda de IA

30 May, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

ChatGPT de OpenAI se creó con miles de GPU de Nvidia.

Nvidia Corp dijo el lunes que estaba construyendo la supercomputadora de inteligencia artificial (IA) más poderosa de Israel para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones de IA por parte de los clientes.
Nvidia, la compañía de chips que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, dijo que el sistema basado en la nube costaría cientos de millones de dólares y estaría parcialmente operativo para fines de 2023.
Gilad Shainer, vicepresidente senior de Nvidia, dijo que la empresa trabaja con 800 empresas en Israel y decenas de miles de ingenieros de software.
Se espera que el sistema, llamado Israel-1, ofrezca un rendimiento informático de IA de hasta ocho exaflops para convertirlo en una de las supercomputadoras de IA más rápidas del mundo.
Un exaflop es capaz de realizar 1 trillón —o 1,000,000,000,000,000,000— de cálculos por segundo.
Shainer afirmó que la IA es "la tecnología más importante de nuestras vidas" y que para desarrollar aplicaciones de IA y de IA generativa se necesitan grandes unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés).

"Hoy en día, la IA generativa está en todas partes. Es necesario poder ejecutar el entrenamiento en grandes conjuntos de datos", dijo a Reuters, y señaló que las empresas de Israel tendrán acceso a un superordenador que no tienen hoy en día.
El sistema fue desarrollado por el antiguo equipo de Mellanox. Nvidia compró el diseñador de chips israelí Mellanox Technologies en 2019 por casi $ 7 mil millones, superando a Intel Corp.
Shainer dijo que la primera prioridad de Nvidia para el superordenador eran sus socios israelíes. "Es posible que utilicemos este sistema para trabajar con socios fuera de Israel más adelante", dijo.

La semana pasada, Nvidia dijo que había trabajado con la Universidad de Bristol para construir un nuevo superordenador utilizando un nuevo chip de Nvidia que competiría con Intel y Advanced Micro Devices Inc (AMD).


Fuente: Reuters

Etiquetas:  nvidia chatgpt ia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información