Los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron 600,000 barriles
Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 1% el miércoles después de que los datos mostraron que los inventarios de crudo de EE. UU. cayeron menos de lo esperado y la Reserva Federal (Fed) subió las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual.
Los futuros del crudo Brent cerraron con una caída de 72 centavos, o 0.9%, a 82,92 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 78,78 dólares, con un descenso de 85 centavos, o 1.1%.
Ambos contratos cayeron más de un dólar durante la sesión, tras haber alcanzado máximos de tres meses el martes.
La subida, la undécima en las últimas 12 reuniones de la Reserva Federal, situó la tasa de interés de referencia a un día entre el 5.25% y el 5.50%, y el comunicado que acompañó la decisión dejó la puerta abierta a otra alza.
Unas tasas de interés más altas aumentan el costo de los préstamos para empresas y consumidores, lo que podría ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.
Por otra parte, los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron 600,000 barriles la semana pasada, según la Administración de Información Energética, frente a las estimaciones de una reducción de 2.35 millones de barriles.
Las reservas de gasolina y gasóleo también disminuyeron menos de lo previsto, según los datos de la EIA.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.