Para evitar una mayor competencia de los vehículos eléctricos chinos más baratos, Ampere pretende reducir en un 40% el costo de fabricación de automóviles hasta 2027, con ayuda de Nissan y Mitsubishi.
El fabricante de automóviles francés Renault lanzó oficialmente el miércoles su unidad de vehículos eléctricos Ampere, que se separó de las otras operaciones de Renault el 1 de noviembre.
Después de haber sido pionero en el mercado de vehículos eléctricos de primera generación con su antiguo aliado Nissan a principios de la década de 2010, Renault recientemente se ha quedado atrás de jugadores puros como Tesla y los fabricantes chinos a medida que se ha intensificado la competencia global por vehículos más ecológicos.
Para evitar una mayor competencia de los vehículos eléctricos chinos más baratos, Ampere pretende reducir en un 40% el costo de fabricación de automóviles hasta 2027 y más allá, ofreciendo menos modelos y recortando costos en la etapa de concepción y producción.
El resultado operativo y el flujo de caja de Ampere deberían alcanzar el punto de equilibrio en 2025, según la compañía, que también se encaminó hacia un margen de beneficio operativo de dos dígitos para 2030.
El director general de Renault, Luca de Meo, ha dicho que Ampere podría alcanzar una valoración de entre 8.000 y 10.000 millones de euros, pero los analistas de UBS dan a Ampere un valor de sólo entre 3.000 y 4.000 millones de euros y otros han cuestionado la justificación para dividir el negocio.
Nissan se ha comprometido a invertir hasta 600 millones de euros en Ampere, y Mitsubishi, también socio de la alianza franco-japonesa, hasta 200 millones de euros.
Ampere apunta a una capacidad de producción de 400.000 vehículos eléctricos al principio, frente a los menos de 50.000 vehículos eléctricos Renault Megane y Kangoo vendidos el año pasado. La producción debería llegar a 600.000 en 2026 y un millón en 2031.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.