La demanda tiene lugar después de que Tesla enviara 'una notificación de cese y desestimiento el 18 de abril de 2022' a Tesla Power, la cual incumplió la compañía.
La empresa de componentes eléctricos y de automóviles “Tesla” ha demandado al fabricante indio de baterías eléctricas “Tesla Power” por publicidad bajo su marca y ha pedido a un tribunal indio que le prohíba seguir utilizando el nombre.
La demanda se produce después de que Tesla "envió un aviso de cese y desistimiento" a Tesla Power el 18 de abril de 2022, que la compañía no cumplió y "continuó publicitando", según la orden publicada el viernes. el sitio web del Tribunal Superior de Delhi.
En la primera audiencia celebrada esta semana, Tesla dijo que su marca estaba registrada en India y, por lo tanto, afirmó que las promociones de Tesla Power violaban la ley.
La compañía dirigida por el multimillonario Elon Musk presentó durante el juicio imágenes de varios anuncios del demandado en los que se lee en letras grandes ‘Tesla’, seguido de ‘Power USA’, mientras publicita baterías o vehículos eléctricos, dos de los principales nichos de mercado de la empresa del también dueño de X.
Sin embargo, Tesla Power, con sede en la ciudad india de Gurgaon, insistió en que su negocio se centraba en "baterías de plomo-ácido" y negó fabricar vehículos eléctricos, diciendo que los anuncios que hacían referencia a dichos vehículos formaban parte de una alianza de marketing con otro fabricante.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.