Los precios del oro alcanzaron un máximo histórico de 2.449,89 dólares la onza el 20 de mayo, y una de las principales razones del repunte del lingote fue la fuerte demanda de oro, particularmente de los bancos centrales chinos.
Los precios del oro cayeron más de un 1% este viernes por la mañana después de que se anunciara que el Banco Central de China había suspendido sus compras del metal oro en mayo después de 18 meses consecutivos.
A las 09:21 GMT, el oro al contado cayó un 1,4% a 2.341,37 dólares la onza, perdiendo casi todas las ganancias de la semana y acumulando una ganancia semanal del 0,6 por ciento.
El Banco Popular de China no aumentó sus reservas estratégicas por primera vez desde octubre de 2022. Tenía 72.80 millones de onzas troy de oro a finales de mayo, sin cambios desde fines de abril.
Los precios del oro alcanzaron un récord de 2,449.89 dólares por onza el 20 de mayo y en el cóctel de factores que impulsaron el alza del lingote, un motor principal fue la fuerte demanda de los bancos centrales, sobre todo de China.
La caída de 35 dólares se ha visto impulsada por las noticias procedentes de China, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas del Saxo Bank, pero añadió que China aún no ha terminado de comprar oro.
Los mercados están atentos a los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicarán más tarde en el día, donde es probable que el crecimiento del empleo se sitúe por debajo de las expectativas de los analistas.
En otros metales preciosos, la plata al contado perdía un 2.3%, hasta los 30.59 dólares la onza; el platino bajaba un 1%, a 992.50 dólares; y el paladio caía un 1.6%, para colocarse en los 915 dólares.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.