La empresa con sede en Osaka se convirtió en socio oficial de los Juegos Olímpicos en 1987 y extendió su colaboración a los Paralímpicos en 2014. A lo largo de su asociación, ha respaldado los Juegos con sus tecnologías, productos y servicios.
La empresa japonesa Panasonic Holdings anunció el martes que pondrá fin a su asociación de 37 años como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos después de los Juegos de París.
Con sede en Osaka, Panasonic se convirtió en socio oficial de los Juegos Olímpicos en 1987 y amplió su colaboración a los Paralímpicos en 2014, brindando apoyo con sus tecnologías, productos y servicios.
Toyota Motor, otro patrocinador principal, también finalizará su patrocinio de los Juegos Olímpicos este año al vencer su contrato de 10 años.
El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió ingresos de 2.295 millones de dólares de sus principales patrocinadores entre 2017 y 2021, siendo esta la segunda mayor fuente de ingresos para el movimiento olímpico, después de los 4.544 millones pagados por los organismos de radiodifusión durante el mismo período.
Panasonic explicó en un comunicado que tomó esta decisión después de revisar cómo debería evolucionar su patrocinio en el marco de una gestión más amplia y tras consultas extensas con el COI.
El presidente del COI, Thomas Bach, manifestó en el comunicado que "el COI entiende y respeta plenamente que el Grupo Panasonic debe ajustar su estrategia empresarial", y añadió que la terminación de la asociación se realiza de manera respetuosa y amistosa.
Fuente: Reuters
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