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Hyundai invertirá los 3,000 millones de dólares obtenidos de su oferta pública inicial en India en el desarrollo de nuevos vehículos

9 Oct, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Hyundai Motor tiene previsto destinar los 3,300 millones de dólares obtenidos de una oferta pública inicial récord de su filial en India para impulsar la investigación y el desarrollo de nuevos vehículos, con el objetivo de convertir al país en un centro de producción para mercados emergentes.

Hyundai Motor planea destinar los 3,300 millones de dólares obtenidos de una oferta pública inicial (OPI) récord de su filial en India para fortalecer sus esfuerzos en investigación y desarrollo de nuevos vehículos, con el objetivo de convertir a India en un centro de manufactura para mercados emergentes.

La próxima semana, Hyundai lanzará su OPI en India, que será la mayor en la historia del país. Se estima que su filial india alcanzará un valor de hasta 19,000 millones de dólares. Hyundai compite en este mercado, el tercero más grande del mundo en automóviles, con Maruti Suzuki, el líder del sector, y otras empresas como Tata Motors.

Unsoo Kim, director general de la filial india de Hyundai, comentó que los fondos recaudados se destinarán a "inversiones agresivas en nuevos productos, tecnologías futuras y capacidades de investigación y desarrollo" dentro de la unidad india.

La empresa matriz surcoreana venderá hasta un 17.5% de su participación en la filial india, lo que representará su primera cotización fuera de Corea del Sur y marcará a Hyundai como el primer fabricante de automóviles en cotizar en la bolsa de India desde Maruti Suzuki en 2003.

Según Kim, India es uno de los mercados automovilísticos más atractivos del mundo, y la OPI reforzará el compromiso de Hyundai Motor India para tener éxito en el país, según declaró en una conferencia de prensa en Bombay.

Esta OPI, la segunda más grande del mundo en 2024, llega en un momento en que los mercados bursátiles indios están en máximos históricos, aunque el crecimiento de ventas de automóviles en el país ha disminuido.

Si bien las ventas de los recién lanzados SUV se mantienen fuertes, las de vehículos compactos y utilitarios, que representan aproximadamente el 30% de las ventas anuales de automóviles en el país, se han desacelerado debido a las presiones inflacionarias que afectan a los consumidores de ingresos medios.

Hyundai es el segundo mayor fabricante de automóviles en India, con aproximadamente un 15% de participación en el mercado de vehículos de pasajeros, solo superado por Maruti Suzuki. Sin embargo, la competencia se ha vuelto más intensa, ya que empresas locales como Tata y Mahindra & Mahindra han ganado cuota de mercado con sus nuevos y populares SUV.


Fuente: Reuters


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