Presentó ventas mejores que las previstas en el primer trimestre
Unilever reportó el jueves unas ventas mejores que las previstas en el primer trimestre, lo que revela una recuperación del pobre desempeño que exhibió el año pasado por la debilidad de los mercados emergentes, incluyendo una desaceleración en China.
El fabricante anglo-holandés del helado Ben & Jerry, el jabón Dove y el té Lipton citó como factores positivos una mejoría en China y una Semana Santa más temprana en el calendario.
"Las condiciones generales siguen siendo un reto", afirmó el presidente financiero, Jean Marc Huet, si bien advirtió que la compañía está empezando a ver "más vientos de cola que vientos en contra" en sus mercados.
Huet dijo a Reuters que el crecimiento de las ventas anuales de Unilever alcanzará probablemente la parte alta de su objetivo declarado de entre un 2 y un 4 por ciento.
En el primer trimestre, las ventas subyacentes crecieron un 2,8 por ciento, excluyendo el impacto de los movimientos de divisas, adquisiciones y ventas de activos.
Los analistas, en promedio, esperaban un incremento de un 2,1 por ciento, según una encuesta suministrada por la compañía.
Con la situación actual, la volatilidad cambiaria -incluida la debilidad del euro- impulsaría las ventas anuales de Unilever de un 8 a un 9 por ciento, afirmó Huet, con un beneficio similar de ganancias por acción.
En una entrevista, Huet declinó comentar si Unilever está interesado en adquirir alguna de las marcas puestas en venta por Procter & Gamble.
Las acciones de Unilever subían un 3,7 por ciento en Londres a las 12:37 GMT.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.