BRF busca recortar costos ante la escasez de maíz en el mercado local
La empresa brasileña BRF, el mayor exportador avícola del mundo, cerrará dos plantas procesadoras para recortar costos ante la escasez de maíz en el mercado local, que ha llevado los costos del alimento para animales a niveles récord, dijo la compañía el martes.
BRF cerrará temporalmente su línea de producción de Jataí, en el estado de Goiás, en el centro oeste de Brasil, al 30 de junio, aunque la unidad de procesamiento de alimentos para animales de la plata seguirá funcionando.
La compañía también desactivará su línea de producción en Lajeado, en Rio Grande do Sul, el estado más austral de Brasil, desde el 18 de julio al 31 de julio, período durante el cual los trabajadores permanecerán de licencia no pagada.
La firma está revisando las operaciones en su planta de Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, que ha estado reduciendo la producción gradualmente desde el 5 de junio.
Aunque BRF los ha descrito como "temporales", los cierres son la señal más reciente de los problemas por los que atraviesa la otrora pujante industria de la carne en Brasil, que ha reducido la capacidad en hasta 15% por la caída de la demanda interna por proteínas y una severa escasez de maíz.
Tras el desplome de la divisa brasileña a mediados del 2015, las exportaciones de maíz se aceleraron a niveles récord, lo que dejó a las industrias locales de porcinos y aves con escasez del principal ingrediente para el alimento para animales.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.