El grupo sueco ha sufrido ataques de inversores y analistas por ser muy lento a la hora de reaccionar
La crisis que atraviesa Ericsson se profundizó este miércoles cuando el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones móviles anunció un desplome de un 94% en su ganancia operativa del tercer trimestre y una caída en las ventas en su negocio de redes.
Las acciones del fabricante sueco se derrumbaron más de un 15% en las primeras operaciones luego de que incumplió por quinto trimestre consecutivo las expectativas de los analistas, sin ofrecer señales de una pronta recuperación.
Ericsson está intentando luchar contra la debilidad de la demanda por equipos de redes móviles en los países desarrollados y la férrea competencia de Huawei y Nokia, mientras esta última aprovecha de un plan de recorte de costes tras su fusión con Alcatel.
El grupo sueco está recortando miles de empleos, pero ha sufrido ataques de inversores y analistas por ser muy lento a la hora de reaccionar. Hans Vestberg fue despedido como presidente ejecutivo a fines de julio y la compañía todavía busca un reemplazo permanente.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.