Clariant

Huntsman y Clariant acuerdan fusión por 14,000 mdd

22 May, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

Crearán una empresa global con un valor de 20,000 mdd

La estadounidense Huntsman Corp y la suiza Clariant AG acordaron combinar sus negocios para crear un fabricante de productos químicos con un valor de mercado de más de 14,000 millones de dólares, informaron este lunes.

El acuerdo crea una empresa global de productos químicos que será propiedad al 52% de los accionistas de Clariant y tendrá un valor de unos 20,000 millones de dólares al incluir la deuda, informó Clariant en un comunicado.

Reuters informó en marzo de que Clariant y Huntsman habían abandonado las negociaciones para fusionarse a finales del año pasado al no llegar a un acuerdo sobre quién jugaría el papel dominante en la integración.

Muchas empresas químicas europeas se han embarcado en negociaciones de concentración en un momento en el que se ha ralentizado el crecimiento en el sector. Entre otros factores, los grupos europeos han perdido cuota de mercado a manos de sus rivales de Asia, donde la demanda está creciendo más rápido, o en América del Norte, donde la energía es más barata.

La fusión supondrá la integración de Clariant, un fabricante suizo de líquidos de descongelación para aviones, ingredientes para pesticidas y colorantes plásticos, con Huntsman, de Woodlands, Texas, cuyos productos químicos se usan en pintura, ropa y construcción.

Páginas relacionadas

http://atomizadoresdeplastico.com


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información