Constellation  corona aranceles

Constellation Brands sufre impactos por aranceles en aluminio

17 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Tienen una mayor inclinación en el uso del vidrio, con 80% de sus productos contra 20% que utilizan aluminio

La empresa productora de bebidas alcohólicas, Constellation Brands, que maneja las cervezas Corona y Modelo, informó que ya sufrió impactos del orden de dos millones de dólares este año por la aplicación de aranceles al aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Sí estamos siendo afectados, estamos trabajando con nuestros proveedores de aluminio para mitigar los efectos del mismo; efectivamente este año ya hemos recibido un impacto financiero”, dijo el director general de la empresa, Daniel Baima. Explicó en entrevista que hasta ahora el impacto lo está absorbiendo la empresa en su estructura financiera, sin traducirlo al precio al consumidor final.

Al destacar que buscan alternativas con la proveeduría, destacó que tienen una mayor inclinación en el uso del vidrio, con 80 por ciento de sus productos contra 20 por ciento que utiliza aluminio.

El directivo comentó además que la empresa mantiene sus inversiones en las dos plantas que tiene en construcción en el norte del país, las cuales estarán listas en los próximos años. Una de las plantas se ubica en Obregón, que considera una ampliación, donde la inversión es de 900 millones de dólares y la creación de alrededor de 450 empleos, mientras que la planta en Mexicali es de casi mil 100 millones de dólares de inversión y la generación de 500 empleos, precisó.

De acuerdo con Baima, la planta de Obregón que hoy genera cinco millones de hectolitros de cervezas ampliará su producción a 8.5 millones, y la de Mexicali producirá cinco millones de hectolitros. La producción total de la empresa en México es hoy de 33.5 millones de hectolitros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información