mercados petroleo opep

Suben Brent y WTI 3% por recorte de produccion de OPEP

4 Dic, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El crudo Brent y el West Texas Intermediate llegaron a subir sobre un 3% en la sesión

Los precios del petróleo subían con fuerza este martes, extendiendo su avance de la víspera, por las expectativas del mercado de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida recortes en su bombeo y luego de una reducción forzada en el suministro de Canadá.

El crudo Brent y el West Texas Intermediate llegaron a subir sobre un 3% en la sesión. El Brent ganaba 1.3 dólares, o 2.11%, a 62.99 dólares el barril y el WTI subía 1.22 dólares, o 2.3% a 54.17 dólares el barril.

Ambos referenciales treparon cerca de 4% la sesiòn del lunes luego de que Estados Unidos y China acordaron una tregua de 90 días en su disputa comercial.

La OPEP se reúne este jueves en Viena y el viernes tendrá negociaciones con aliados como Moscú. Los productores están trabajando para un acuerdo que reduzca el bombeo en al menos 1.3 millones de barriles por día, dijeron cuatro fuentes.

El mayor problema de la OPEP es que la producción petrolera en Estados Unidos, principalmente de sus yacimientos de esquisto en el sur del país, ha tenido un fuerte avance, de cerca de 2 millones de bpd en un año a más de 11.5 millones de bpd.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información