Volkswagen y Ford anuncian alianza para fabricar camiones y camionetas

15 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Los primeros vehículos podrían salir a la venta en 2022

Volkswagen y Ford anunciaron este martes la formación de una alianza global para fabricar camiones comerciales y camionetas de tamaño mediano y a la vez ampliar su cooperación en futuros vehículos eléctricos y autónomos.

Los directores generales de Volkswagen, Herbert Diess, y de Ford, Jim Hackett, dijeron en un comunicado que los primeros vehículos fabricados conjuntamente podrían salir a la venta en 2022 y que las eficiencias derivadas de la alianza les significarían mayores ganancias a partir de 2023.

Ford fabricaría las camionetas estándar y camiones más grandes. Volkswagen ayudaría a desarrollar y fabricar un camión urbano. La cooperación en materia de desarrollo les permitirá reducir costos promedio al repartirlos en una gama mayor de vehículos.

Las dos empresas firmaron una carta de entendimiento para estudiar la cooperación en autos eléctricos y autónomos, así como proyectos adicionales, pero sin adquirir acciones mutuamente.

Las empresas automotrices enfrentan la necesidad de invertir sumas enormes en tecnologías nuevas. Sufren las presiones de gobiernos en mercados cruciales como la Unión Europea y China para producir vehículos eléctricos a fin de responder a las normas más estrictas sobre contaminación.

Adicionalmente, compiten con empresas tecnológicas como Waymo y Uber para desarrollar vehículos autónomos y encontrar la manera de ofrecer el uso temporario de un auto a través de apps.

Al mismo tiempo, la desaceleración de la economía global deprime las ganancias y realza la necesidad de reducir los costos. Ford anunció el mes pasado una reestructuración de sus operaciones europeas, que incluirá dejar de fabricar líneas de vehículos menos rentables.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información