altos_hornos_mexico

Altos Hornos se une al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro"

22 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

AHMSA propone que el gobierno otorgue estímulos fiscales a las industrias con mayor ocupación en este programa

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) abrirá espacio para capacitar a dos mil 500 jóvenes como aprendices, dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la firma del acuerdo, el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira, propuso que el Gobierno Federal otorgue estímulos fiscales a las industrias que logren los mayores índices de ocupación mediante este programa.

En el convenio se establecen acciones para que las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) colaboren con la aplicación del programa en 28 ciudades de 14 estados del país.

Ancira Elizondo expuso que los dos mil 500 jóvenes que participarán representarán el 13 por ciento de la plantilla laboral de la empresa y subsidiarias.

El objetivo de la compañía, indicó, es retener al menos a la mitad de los jóvenes luego de ser capacitados, y opinó que el programa es una oportunidad para que empresas y jóvenes obtengan beneficios mutuos.

Subrayó que los participantes se beneficiarán con su integración al mercado laboral, su registro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la apertura de una cuenta en el sistema bancario.

“Hoy vemos como una acción que se anticipó, hace siete años aplicamos en nuestras unidades el “Programa Sombras”, mediante el cual poníamos a un joven al lado de un trabajador experimentado para que aprendiera y tuvo mucho éxito”, expresó.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  altos hornos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información