vips_alsea mexico

Vips ofrecerá un nuevo formato de cafeterías en México

23 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Serán unidades pequeñas similares a las que operan en España

El operador de restaurantes y cafeterías Alsea lanzará un nuevo formato de su marca Vips, el cual consistirá en unidades más pequeñas y de conveniencia, similares a las que opera la cadena del mismo nombre en España, la cual fue adquirida recientemente.

De acuerdo con el director general de la empresa, Renzo Casillo, si bien en España se trata de restaurante familiar, a través de los años ellos innovaron y una de las evoluciones fue la creación del concepto “Vips Fast”, el cual cuenta con un menú más pequeño y sin servicio a la mesa.

“Ahora que estamos con el proceso de Vips en Europa estamos viendo cosas que ellos hacen muy bien y que posiblemente no sólo van a ayudar... sino que posiblemente van a llegar a México y otros países”, afirmó.

Y es que, explicó, este formato ha sido un éxito, el cual fue lanzado en 2016 y ya suman 30 unidades, en las que ven mucho potencial y cuyo concepto ya estaba en el radar de la compañía, pues ya contaban con un par de unidades de este tipo en México.

El directivo indicó que en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México abrieron una unidad 60% más pequeña que los Vips tradicionales, el cual tiene un menú más restringido y ha sido un éxito; mientas que la terminal de Tijuana tiene uno con formato de conveniencia.

“Ese concepto no está alejado en México, es parte de las prioridades de la marca... Parte de ello es estos modelos alternos, porque esto nos permite entrar en áreas que no justifican una inversión de mayor tamaño”, detalló.

Asimismo, Renzo Castillo expuso que se trata de un formato más fácil de subfranquiciar; de hecho, en España, más de la mitad de este esquema opera de esta forma, debido a que la inversión es más baja y es sencillo de operar.

Hasta el tercer trimestre del año pasado, Alsea contaba con 277 Vips en el territorio nacional, de las cuales cinco son franquicia.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  vips alsea mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información