banda ancha mexico

México crece 22% en banda ancha

1 Mar, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Según la OCDE, somos el segundo lugar en crecimiento entre 2017 y 2018

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicados hoy, revelan que México es el segundo país con mayor crecimiento de la penetración del servicio de banda ancha fija con un incremento de 7.1 por ciento anual, de junio de 2017 a igual mes de 2018.

En relación con las conexiones de banda ancha fija por tecnología para el periodo reportado, México tuvo un crecimiento de 22 por ciento en las conexiones realizadas por medio de fibra óptica, tecnología de última generación que permite altas velocidades de transferencia de datos.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló que este crecimiento es superior al promedio de los países miembros de la OCDE.

Desde junio de 2013, precisó, se ha observado un cambio en las tecnologías usadas por los operadores de telecomunicaciones para prestar el servicio de banda ancha fija.

Destaca que cada vez más, una menor proporción de conexiones, se realizan mediante tecnologías como el DSL (cable de par de cobre) y, en cambio, aumentan las que son por medio de fibra óptica y cable coaxial, agregó.

Por último, de junio de 2017 a igual mes de 2018, México tuvo un crecimiento de la teledensidad del servicio de internet de banda ancha móvil de 6.5 por ciento.

Es importante mencionar que, de junio de 2013 a junio de 2018, la teledensidad de este servicio creció 191 por ciento, de tal manera que al cierre del segundo trimestre de 2018 había 67 líneas por cada 100 habitantes, apuntó el Ifetel.

"Los datos publicados por la OCDE confirman que México se encuentra en el camino correcto hacia el objetivo de lograr mayor penetración de banda ancha y reafirman la efectividad de las políticas regulatorias que Instituto Federal de Telecomunicaciones ha implementado desde su creación", expuso.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  banda ancha reporte anual

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información