mercado bursatil mujeres

Mercados bursátiles celebran Día Internacional de la Mujer

8 Mar, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con este acto, se recuerda la equidad de género y la importancia de la mujer en el sector financiero

Los mercados bursátiles alrededor del mundo se sumaron a las ceremonias por el Día Internacional de la Mujer este viernes, con el típico toque de la campana, acción para marcar el inicio de actividades.

Se pretende con ese acto, realizado por unas 70 bolsas, subrayar el papel central que el sector privado a nivel internacional puede jugar para el avance en la equidad de género y para el logro de los objetivos de Naciones Unidas en materia de Desarrollo Sustentable.

Se trata de la quinta ocasión consecutiva en que se realiza esta jornada que coordina la Iniciativa para Mercados Bursátiles Sustentables, que conjuga esfuerzos de agencias de Naciones Unidas como UNCTAD, Global Compact, UNEP, UN Woman y Principles for Responsible, entre otras.

La Bolsa Mexicana de Valores al ser la única bolsa en México que forma parte de la World Federation of Exchanges y de la Iniciativa de Bolsas Sustentables, participa este viernes con otras 70 bolsas en el mundo en #RingTheBellForGenderEquality.

El toque de campana para iniciar los intercambios bursátiles se usa para significar ocasiones especiales, como la entrada de una empresa al mercado o la visita de un jefe de Estado o de gobierno.

Se pretende difundr el mensaje central de que la equidad de género es central para la conducción de la economía global y que el sector tiene un papel importante en lograrla.

Se pide también a los inversionistas que promuevan la eliminación de las barreras legales, sociales y económicas que restringen el empoderadimiento financiero de las mujeres.

Entre los datos que muestran la necesidad de esa equidad figuran que a la mujer va una décima parte del ingreso global, pero labora dos tercios del total de horas trabajadas.

El acceso igualitario para mujeres y niñan a la educación solo es un hecho en 25 países.

Un tercio de las mujeres sufre algún tipo de experiencia violenta o de violencia sexual en su vida.

La economia global podría crecer en 28 billones de dólares para 2025 si la brecha de la desigualdad de género fuera eliminada.

Y en el mundo de las corporaciones, las mujeres representan el 15% de los asientos en los consejos de administración, pero solo el 4.0% de las presidencias ejecutivas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información