techos solares mexico

México con mercado potencial en energía solar

12 Abr, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En 2018 se registró un crecimiento del 60% de techos solares

Durante 2018, los techos solares en México registraron un crecimiento de casi 60 por ciento respecto al año anterior, al alcanzar las 94 mil 844 unidades, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La compañía Enlight aseguró que 80 por ciento del territorio mexicano tiene condiciones óptimas de radiación solar, por lo que el país va en camino a convertirse en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica en los próximos tres años.

El director de mercadotecnia de la empresa, Juan Pablo Robert, destacó que tan solo en 2018 la firma creció 109 por ciento, con lo que duplicó su base de clientes por encima de la velocidad que la industria en México.

De acuerdo con la CRE, en 2012 existían mil 986 techos solares en México; para el año pasado el número alcanzó los 94 mil 844 con una capacidad instalada de 692 megawatts, los que representaría una inversión estimada de mil 177 millones de dólares.

Sin embargo, se espera que para 2023 la cifra llegue a 649 mil 877 unidades, lo que significaría un crecimiento de mil por ciento respecto a la cantidad registrada hace seis años.

En la actualidad, señala el órgano regulador, 70 por ciento de los paneles están colocados en hogares, 20 por ciento en comercios, 4.0 por ciento en pequeñas industrias, mientras que 1.0 por ciento restante en otros sectores.

“Los sistemas de paneles solares dejaron de ser un lujo hace mucho tiempo, son una solución y una opción real para las familias y negocios en el país… la energía solar es una solución real de ahorro y de aportación ambiental”, afirmó Juan Pablo Robert.

De hecho, resaltó que en los últimos ocho años, Enlight ha generado más de 22 mil 400 megawatts-hora con los techos solares instalados, y mitigado más de 13 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalentes a plantar casi un millón de árboles.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información