emilio lozoya

Giran orden de aprehensión contra ex director de Pemex

29 May, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Un juez federal en materia penal le habría concendido una suspensión provisional

Emilio Ricardo Lozoya Austin, quien es buscado por autoridades judiciales luego de que un juez federal giró su orden de aprehensión, es originario del estado de Chihuahua.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se le acusa de múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, nació el 8 de diciembre de 1974 y es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en administración pública por la Universidad de Harvard.

Juez concede a Lozoya suspensión provisional de orden de captura

Un juez federal en materia penal en la Ciudad de México habría concendido una suspensión provisional al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra una posible orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con versiones periodísticas, el Poder Judicial de la Federación informó que se concedió dicha suspensión provisional y solicitó a las autoridades federales informes sobre el caso.

Este martes, la defensa de Emilio Lozoya presentó un amparo para conocer si existe o no una orden de aprehensión en su contra, así como para saber el delito del que se le acusa, luego de las órdenes de captura el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, por lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  pemex obredecht lozoya

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información