El sector está comprometido para ofrecer experiencia y evidencia
Ante los cambios en el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, la Industria Mexicana de Bebidas (Anprac) señaló que está en favor de mejorar en la materia como una herramienta adicional a programas educativos para ofrecer información clara, transparente y sencilla.
Señaló en un comunicado que el sector está comprometido para ofrecer experiencia y evidencia, nacional e internacional, con el propósito de que se cuente con información objetiva para tomar las mejores decisiones en favor de los mexicanos, con seriedad, flexibilidad y apertura.
Asimismo, aseguró que innovan en sus productos para responder a los diferentes estilos de vida de los mexicanos, con el fin de ofrecer productos de calidad.
"Implementamos e impulsamos acciones integrales que favorecen hábitos de vida saludables, como torneos deportivos, carreras atléticas, rehabilitación de parques, capacitación en escuelas y empresas, entre otros programas sociales".
De acuerdo con la agrupación, apoya el bienestar y salud de las familias mexicanas y está en favor de brindar información suficiente de forma transparente, sencilla y clara para empoderar a las personas a tomar decisiones informadas.
"La Anprac reafirma su compromiso de mantener un dialogo abierto y transparente con el sector publico, privado y social para trabajar en conjunto en iniciativas integrales en favor del bienestar de los mexicanos", agregó.
El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.
Con ello pasa al Senado para su discusión y efectos constitucionales, por lo cual todos los alimentos y bebidas procesados deberán incluir un etiquetado en el que se indique, de ser el caso, que se trata de alimentos altos en grasas saturadas, en azúcares, en sal o sodio y en calorías.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.