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Johnson & Johnson ganó durante el 2019 un 1.2% menos

22 Ene, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La multinacional facturó 15,114 millones de dólares el pasado año

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson registró un beneficio neto de 15,114 millones de dólares en el conjunto de 2019, lo que equivale a un descenso del 1.2% en comparación con el año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

La facturación entre enero y diciembre se elevó un 6%, hasta situarse en 82,059 millones de dólares. Por segmentos de negocio, la división de productos farmacéuticos se elevó un 3.6%, hasta 42,198 millones de dólares, al tiempo que el área de dispositivos médicos se contrajo un 3.8%, hasta 25,963 millones de dólares. Las ventas de productos de consumo personal se elevaron un 0.3% durante 2019, hasta 13,898 millones de dólares.

"Hemos logrado un crecimiento sólido de ventas y ganancias en 2019, provocado por la fortaleza de nuestro negocio farmacéutico, el rendimiento acelerado de la división de dispositivos médicos y la rentabilidad mejorada del negocio de productos de consumo", ha apostillado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alex Gorsky.

Por áreas geográficas, los ingresos procedentes de Estados Unidos crecieron un 0.5%, hasta 42,097 millones de dólares, seguidos de los de Europa, que alcanzaron los 18,466 millones de dólares, un 1.5% menos.

La facturación de la región de Asia-Pacífico y África se elevó un 4,9%, hasta 15.555 millones de dólares, mientras que la del resto del hemisferio Oeste excluyendo Estados Unidos descendió un 2,8%, hasta 5.941 millones de dólares.

Durante 2019, el coste de los productos vendidos creció un 1.7%, alcanzando los 27,556 millones de dólares, mientras que los gastos de venta, marketing y administración descendieron un 1.6%, hasta 22,178 millones de dólares. La partida de investigación y desarrollo (I+D) repuntó un 5.4%, hasta 11,355 millones de dólares.

Entre octubre y diciembre, Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 4.010 millones de dólares (3.620 millones de euros), un 31,8% más que en el cuarto trimestre de 2018 por el descenso de atípicos financieros. Al tiempo, la facturación creció un 1,7%, hasta 20.747 millones de dólares.


Fuente: Reuters


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