El líder del streaming considera que se debe al incremento de la competencia
Netflix Inc reportó un aumento menor al esperado de los suscriptores pagados en el tercer trimestre de 2020, debido a un incremento de la competencia y el regreso de los deportes en vivo a la televisión.
La compañía dijo que agregó 2.2 millones de suscriptores pagados en el mundo durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 3.4 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Netflix pronosticó que atraería 6 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, menos de los 6.51 millones que esperaban los analistas.
Los ingresos de la compañía estadounidense aumentaron 22.7% a 6,440 millones de dólares en el tercer trimestre, superando las estimaciones previas de 6,380 millones de dólares. Las utilidades subieron a 790 millones de dólares, o 1.74 dólares por acción, desde 665.2 millones de dólares, o 1.47 dólares por título, del mismo período de 2019.
Las acciones de Netflix, una de las más beneficiadas este 2020 debido a que las personas se han tenido que confinar en casa en medio de la pandemia de covid-19, cayeron casi un 6% a 494 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
Netflix había advertido a los inversionistas que un repentino aumento de las nuevas suscripciones se desvanecería en el segundo semestre de 2020, en la medida en que se relajaban las restricciones debido al covid-19.
Durante el trimestre, Netflix lanzó contenido como "Emily in Paris", "Enola Holmes" y "The Devil All the Time".
El pionero del streaming intenta ganar nuevos clientes y defenderse de la competencia a medida que los espectadores adoptan el entretenimiento en línea. La pandemia despertó un nuevo interés en el servicio, ya que personas en todo el mundo debieron quedarse en casa, los cines cerraron y las ligas deportivas cancelaron los juegos en vivo.
En los últimos meses, los principales deportes retomaron la actividad y los servicios de transmisión incipientes, incluidos HBO Max de AT&T Inc y Peacock de Comcast Corp, ofrecieron al público nuevas opciones.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.