bayer

Bayer compra AskBio por hasta 4,000 millones de dólares

27 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las partes esperan que la transacción se formalice en el cuarto trimestre de 2020

El laboratorio alemán Bayer ha llegado a un acuerdo con la biofarmacéutica estadounidense AskBio para comprarla por hasta 4,000 millones de dólares, según ha informado en un comunicado.

De acuerdo con los términos de la transacción, Bayer se hará con todo el capital social de AskBio por 2,000 millones de dólares En caso de que se cumplan ciertos objetivos, la mayoría de ellos en los próximos cinco años, la empresa abonará otros 2,000 millones.

AskBio cuenta con varios candidatos a tratamiento contra enfermedades neuromusculares, del sistema nervioso central, cardiovasculares y metabólicas en estado preclínico o clínico. Bayer ha explicado que esta adquisición se suma a la de BlueRock Therapeutics en 2019 y "consolida" su ambición de "crear plataformas con el potencial de tener impacto en múltiples áreas terapéuticas".

La firma estadounidense seguirá operando de manera independiente, pese a ser propiedad de Bayer. Las partes esperan que la transacción se formalice en el cuarto trimestre de 2020.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información