dólares

Inversión Extranjera Directa en México cae 9.9% de enero a septiembre por el coronavirus

23 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las manufacturareras concentraron la mayor parte de los capitales con el 40.1%

México ha recibido 23,482 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) entre enero y septiembre, un 9.9% menos que en igual lapso del año pasado debido al impacto de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales.

Las manufacturas concentraron el 40.1% de los capitales, seguidas de los servicios financieros y seguros con un 18.4% y transportes con el 11.8%, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

"La IED captada por México en los primeros nueve meses del año refleja un patrón de comportamiento similar al observado durante otros periodos de crisis globales, como en aquellas de 2002 y 2009", dijo la dependencia.

Por país de origen, los flujos de IED provinieron principalmente de los socios de México en el nuevo acuerdo comercial T-MEC, Estados Unidos y Canadá, con un 57% entre ambas naciones durante los primeros nueve meses.

México, que ya sobrepasa las 100,000 muertes relacionadas con covid-19, podría ver una contracción de hasta el 12.8% de su economía este año, según estimaciones oficiales, arrastrada por la crisis global del coronavirus.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información