nokia

Nokia anuncia plan para suprimir hasta 10,000 empleos en 2 años

17 Mar, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las nuevas supresiones de empleos no afectarán a Francia

Nokia prevé suprimir de 5,000 a 10,000 empleos en dos años, es decir un 11% de sus efectivos, en el marco de un importante plan de reducción de costos, anunció el fabricante finlandés de telecomunicaciones.

Esta restructuración reducirá el personal a entre "80,000 y 85,000 empleados de aquí a 18 o 24 meses, contra los cerca de 90,000 actuales", indicó la empresa en un comunicado, precisando que el número exacto dependerá de la evolución del mercado.

Tras la compra de su rival franco-canadiense Alcatel-Lucent en 2016, los efectivos de Nokia superaron los 100,000, pero ya lleva a cabo reducciones de efectivos y ahorros importantes, especialmente en Francia.

Las nuevas supresiones de empleos no afectarán a Francia "por la reestructuración anunciada anteriormente", declaró a la AFP un portavoz del grupo con sede en Finlandia, que no precisó qué países se verían afectados.

Número tres mundial de las redes de quinta generación 5G, el grupo dirigido desde agosto por Pekka Lundmark lucha por mantenerse cerca de sus principales rivales, el sueco Ericsson y, sobre todo, el chino Huawei.

El plan anunciado implicaría una reducción de costos de unos 600 millones de euros (unos 716 millones de dólares) "de aquí a finales de 2023" que se destinarían a financiar la investigación y "capacidades futuras", según el grupo finlandés.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información