jbs

Tribunal ordenan a JBS pagar 3.6 mdd tras brote de covid-19 en planta de carne en Brasil

23 Mar, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

JBS se negó a decir si apelará, argumentando que no comenta litigios en curso

Un tribunal ordenó a JBS SA pagar 20 millones de reales (unos 3.62 millones de dólares) en daños después de un brote de covid-19 en una planta de carne en el norte de Brasil, según una copia del fallo visto por Reuters.

El dictamen está relacionado con la contaminación de trabajadores en São Miguel do Guaporé, ciudad en la que JBS es el mayor empleador. Es la primera victoria de los demandantes desde que fiscales laborales comenzaron a demandar a la empresa el año pasado por la falta de protocolos de salud adecuados, dijo a Reuters la fiscal laboral Priscila Schvarcz.

JBS enfrentó al menos 18 demandas en tribunales laborales especializados el año pasado mientras los fiscales buscaban forzar al mayor empacador de carne del mundo a implementar protecciones más estrictas para los trabajadores en múltiples instalaciones.

La planta de JBS en São Miguel do Guaporé fue la principal fuente de contaminación y propagación del virus, dijo un juez local al ordenar el cierre de la planta en mayo pasado.

El fallo también conlleva una serie de obligaciones como ayudar a los trabajadores con síntomas de covid-19 a hacerse pruebas e imponer una distancia de 1.8 metros entre ellos en la línea de producción.

JBS se negó a decir si apelará, argumentando que no comenta litigios en curso.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información