petroleo

Precios del petróleo reportan incrementos por recuperación económica

16 Abr, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

China muestra las primeras señales de recuperación después de la pandemia

Los precios del petróleo subían por encima de los 67 dólares este viernes, en su quinto día consecutivo de alzas, ya que un panorama más sólido para la demanda y las señales de recuperación económica en China y Estados Unidos compensaban el aumento de infecciones de coronavirus en otros países.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China saltó un 18.3% interanual en el primer trimestre, de acuerdo a datos oficiales revelados el viernes. El jueves, un informe del Gobierno mostró una acentuada alza en las ventas minoristas de Estados Unidos y una caída en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo.

En vista de la mejoría del panorama de las dos mayores economías del mundo, hay pocas probabilidades de que la atmósfera positiva de los mercados se extinga pronto", dijo Stephen Brennock, de la consultora de petróleo PMV.

A las 11:11 GMT, los futuros del petróleo Brent sumaban 12 centavos, o 0.08%, a 67.02 dólares por barril y se dirigían a terminar la semana con un incremento de 7 por ciento.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos subían 13 centavos, o 0.08%, a 63.54 dólares el barril.

Nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, por denuncias de interferencia electoral y ataques informáticos a agencias de Gobierno, también podrían apoyar los precios del barril.

Esta semana, la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisaron al alza sus estimaciones de crecimiento de la demanda global de crudo para 2021, a 5.7 millones de barriles por día (bpd) y 5.95 millones de bpd, respectivamente.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  china eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información