uber

Uber probará en São Paulo la función de grabar los trayectos en video

20 Abr, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La herramienta fue creada para mejorar la seguridad en los viajes

Uber comenzará a probar esta semana en la ciudad de São Paulo una función que le permite grabar los trayectos en video.

La herramienta, disponible a través de la aplicación asociada Sentinel, de la empresa Grip Mobility, permite a los conductores usar la cámara de su teléfono celular para grabar video y audio desde el interior del vehículo durante todo el viaje.

Esta función está siendo probada por Uber solo en Brasil, y desde febrero ha estado disponible para un número limitado de conductores en ciudades más pequeñas, "donde es posible analizar los resultados más de cerca", dijo la empresa.

Ahora, la idea es medir la aceptación del recurso en grandes centros urbanos.

"Comenzamos con capitales más pequeñas y ciudades medianas, como Aracaju, Natal, Campo Grande, Sorocaba (SP), y ahora nos estamos expandiendo para evaluar los resultados en capitales más grandes, como Recife, Porto Alegre, Belo Horizonte y São Paulo", dijo la empresa.

La herramienta fue creada para mejorar la seguridad en los viajes y las pruebas tienen como objetivo medir el impacto que estos videos pueden tener tanto para los conductores como para los pasajeros.

La compañía dijo a Reuters que, por razones estratégicas, no puede revelar resultados preliminares de ciudades que ya han sido testeadas hace unos meses, ni decir cuántos conductores tienen acceso a la función en la fase de prueba.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  uber sao paulo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información