Cemex

Cemex registró un beneficio de 270 mdd entre abril y junio

29 Jul, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El año pasado perdió 44 mdd por el paro de actividades productivas

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, elevó el jueves su meta de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) y de volúmenes de venta para este año, después de reportar una ganancia neta en el segundo trimestre.

Cemex, con negocios en más de 50 países, registró un beneficio neto de 270 millones de dólares entre abril y junio de 2021 frente a una pérdida de 44 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado, cuando las actividades productivas fueron detenidas por la pandemia.

Sus ingresos, además, crecieron un 25% interanual a 3,855 millones de dólares, gracias a mayores ventas en todas sus regiones.

La compañía subió a 3,100 millones de dólares su proyección para el EBITDA de este año, desde una estimación previa de unos 2,900 millones de dólares, según una presentación divulgada en su página de Internet.

Cemex, cuyas acciones treparon en la víspera un 4.23% a 16.76 pesos en la bolsa local, además elevó a un rango de entre un 5% y un 7% su proyección de volúmenes de venta de cemento para 2021, desde una estimación previa de entre un 3% y un 5 por ciento.

La cementera también mejoró su previsión de volúmenes de venta de concreto a entre un 3% y un 5%, desde un rango previo de entre un 2% y un 4 por ciento.

Está previsto que más tarde, ejecutivos de la empresa sostengan una llamada con analistas para conversar sobre su desempeño durante el segundo trimestre del año.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  cemex

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información