La empresa de streaming quiere lidiar con la competencia de Disney+
Netflix adquirió obras de Roald Dahl, incluidos clásicos como "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda", en su más reciente acuerdo de contenido, dentro de las iniciativas del servicio de streaming para lidiar con la dura competencia de Disney+ y HBO Max.
La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo, lo que le dará acceso completo a las obras de Dahl, así como a las películas animadas y de acción en vivo.
El acuerdo amplía el acuerdo de licencia existente de Netflix con The Roald Dahl Story Co para crear series animadas basadas en los libros del autor.
El arreglo se firmó en 2018 y se contó entre los más grandes de la programación para niños en ese momento, con un valor de entre 500 millones de dólares y 1,000 millones de dólares, según Hollywood Reporter.
Como parte de ese trato, el director ganador del Oscar, Taika Waititi, ya está creando una serie basada en "Charlie y la fábrica de chocolate". Netflix también está trabajando en una adaptación de "Matilda The Musical".
El autor británico, que murió en 1990 a los 74 años, sigue siendo popular entre los lectores jóvenes de todo el mundo y varios de sus libros, como "The BFG", "Fantastic Mr Fox" y, más recientemente, "Las brujas se han convertido en películas y obras de teatro.
"A medida que llevamos estos cuentos atemporales a más audiencias en nuevos formatos, nos comprometemos a mantener su espíritu único y sus temas universales de sorpresa y amabilidad, agregando algo de magia a la mezcla", declararon el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos y Luke Kelly, nieto de Dahl y director general de Roald Dahl Story.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.