Rusia

Rusia podría proporcionar dosis de refuerzo para protección contra nueva variable

29 Nov, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La nueva cepa se extiende por todo el mundo y podría representar un riesgo

Rusia dijo el lunes que podría proporcionar dosis de refuerzo para protegerse contra la variante Ómicron del coronavirus si fuera necesario.

La variante Ómicron hizo que los inversores buscaran refugio en activos seguros el viernes. La nueva cepa, que se está extendiendo por todo el mundo, presenta un riesgo muy alto de aumentos repentinos de infecciones que podrían tener graves consecuencias en algunos lugares.

Rusia desarrolló su vacuna Sputnik V de dos dosis el año pasado y también ha desplegado una vacuna Sputnik Light de una sola inyección. Dice que han demostrado una alta eficacia en los ensayos, pero aún no han sido aprobadas por la OMS.

Rusia dijo el lunes que su vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya, probablemente funcionaría contra Ómicron y que, si no, estaría preparada para producir cientos de millones de inyecciones de refuerzo.

"El Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Light neutralizarán Ómicron ya que tienen la mayor eficacia frente a otras mutaciones", dijo Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa la vacuna en el extranjero.

"En el caso poco probable de que se necesite una modificación, proporcionaremos varios cientos de millones de dosis para el 20 de febrero de 2022", dijo Dmitriev.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  rusia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información