níquel

Precios del níquel tocan su máximo en una década

13 Ene, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El cobre supero los 10,000 dólares por tonelada

Los precios del níquel tocaron su máximo en una década, mientras que el cobre superó los 10,000 dólares por tonelada debido a renovados temores sobre la oferta ante una disminución de los inventarios.

Los metales industriales también fueron impulsados por menores preocupaciones sobre el crecimiento económico en China, principal consumidor de metales.

El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía.4%, a 22,745 dólares, su máximo desde agosto de 2011. Hacia el final de la jornada recortó ganancias para cotizar con un alza de 1.3% a 22,085 dólares la tonelada.

En China, los precios del níquel subieron a un máximo histórico y el contrato para febrero en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 3.8% a 162,340 yuanes (25,510 dólares) por tonelada.

El cobre a tres meses en la LME, en tanto, ganó 3.5% a 10,059 dólares la tonelada, luego de superar el nivel de resistencia psicológica por primera vez desde el 21 de octubre.

Por su parte, el oro también subió tras la publicación de un dato que mostró que la inflación estadounidense está dentro de las expectativas, lo que hizo caer al dólar y provocó compras de los inversionistas, que parecían haber descontado la probable trayectoria del alza de las tasas de la Reserva Federal.

El oro al contado subió 0.2% a 1,826.13 dólares la onza, tras registrar en la víspera su mayor aumento porcentual diario desde diciembre. Los futuros de oro en Estados Unidos ganaron 0.4% a 1,826.10 dólares.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  niquel cobre

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información