china

EUA pide a china aligerar reglas de aislamiento por Covid-19 a diplomáticos

28 Ene, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

Pekín acusara a Washington de buscar sabotear los Juegos de Invierno

Estados Unidos dijo este jueves que pidió a China aligerar sus reglas de aislamiento por el Covid-19 para diplomáticos después de que Pekín acusara a Washington de buscar sabotear los Juegos de Invierno.

China, que apunta a una política de cero coronavirus, impuso cuarentenas obligatorias de al menos 14 días para viajeros entrantes y ha cerrado zonas importantes en varias ocasiones.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que Estados Unidos entró en conversaciones con China sobre las reglas de cuarentena y testeo que "van en contra de los privilegios e inmunidades diplomáticas".

"Hemos recomendado lo que pensamos es una serie de opciones razonables que serían consistentes con las medidas para palear el covid-19 y, al mismo tiempo, se alinean con las normas diplomáticas internacionales", señaló Price a periodistas.

Declaró que no hay cambios en el estatus operativo de la embajada en Pekín pese a estas inquietudes.

El diario chino Global Times advirtió más temprano en contra de cualquier autorización del Departamento de Estado estadounidense para permitir a empleados y familias irse, llamando a China "el lugar más seguro del mundo".

Tal salida "solo sirve para crear pánico, calumniar el trabajo anti-epidémico de China y perturbar la exitosa acogida china de los Juegos de Invierno", sostuvo.

Además, China exigió a Estados Unidos dejar de "interferir" en los Juegos en una llamada telefónica el miércoles, hora de Washington, entre el ministro de Exteriores, Wang Yi, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Estados Unidos ya ha anunciado que sus diplomáticos boicotearán la apertura de los Juegos el 4 de febrero ante preocupaciones sobre los derechos humanos, un paso que siguen varios de sus aliados.

Washington acusa a China de ejecutar un genocidio contra los uigures, con más de un millón de ellos, en su mayoría musulmanes, apresados en campos.

Páginas relacionadas

https://lamparasultravioleta.mx/


Fuente: AFP

Etiquetas:  china eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información