omicron

La subvariante BA.2 de Omicron constituye el 11,6 % de las variantes de COVID

9 Mar, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

La variante BA.2 parece ser más transmisible que la subvariante BA.1

Se estima que la subvariante BA.2 de Omicron representa el 11,6% de las variantes de coronavirus que circulan en Estados Unidos al 5 de marzo, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Los científicos están rastreando un aumento en los casos causados ??por BA.2, la variante dominante en Sudáfrica, que se está propagando rápidamente en partes de Asia y Europa.

La Organización Mundial de la Salud dijo el mes pasado que la variante BA.2 parece ser más transmisible que la subvariante BA.1 original, según los datos iniciales. El principal organismo de salud pública de África dijo el mes pasado que BA.2 no causa una enfermedad más grave que BA. 1.

Los casos diarios en EE. UU. comenzaron a disminuir en las últimas semanas después de tocar niveles récord en enero, y los CDC suavizaron drásticamente sus pautas COVID-19 para máscaras, incluso en las escuelas.

Otras subvariantes de Omicron que han estado circulando desde diciembre, llamadas BA.1.1 y B.1.1.529, ahora representan alrededor del 73,7 % y el 14,7 % de las variantes en circulación, respectivamente.

Los CDC estiman que BA.2 representó el 6,6 %, revisado a la baja del 8 %, de las variantes circulantes en el país la semana anterior, según un modelo de los CDC que estima las proporciones de las variantes circulantes.

El CDC ha revisado en el pasado sus estimaciones a medida que obtiene más datos.

Páginas relacionadas

https://lamparasultravioleta.mx/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información